Los sistemas operativos Windows están diseñados para facilitar el trabajo a los usuarios, a traves de una interfaz en el cual los usuario no necesita conocer comandos ni técnicas informáticas para ejecutar o abrir aplicaciones, programas o herramientas.

Básicamente esta interfaz permite a los usuarios de Windows realizar cualquier operación haciendo clic en los elementos visuales que se va mostrando en la pantalla, gracías a la utilización del ratón.

Sin embargo esto no significa que los usuarios no puedan abrir, ejecutar y realizar operaciones en Windows haciendo uso de la consola de comandos. La utilización de comandos es muy aconsejable en situaciones en los que la interfaz o escritorio de Windows no funciona correctamente y por lo tanto no podemos ejecutar lo que queremos a través del ratón. O bien es un atajo mucho mas rápido para acceder/ejecutar a una aplicación, sin tener que pasar por una serie de pantallas previas a la ejecucion de dicho programa/aplicación.

Lo primero que debemos tener en cuenta para poder ejecutar los comandos, es hacer uso de la herramienta que te permite realizar esta operación, llamada: Ejecutar

Para abrir esta herramienta tendremos que hacer uso del siguiente atajo de teclado: Tecla Windows + tecla R. Esto hará que se abra la herramienta Ejecutar en la cual deberemos introducir el comando que vamos a usar.

 

ejecutar

En el menú Windows, tenemos algunos de los comandos para administración y/o ejecución de aplicaciones. siendo un atajo mucho mas rápido para acceder/ejecutar a una aplicación, sin tener que pasar por una serie de pantallas previas a la ejecucion de dicho programa/aplicación.